Vaporizadores de Cannabis: Conoce sus beneficios y escoge el mejor para ti

Seguramente habrás escuchado hablar sobre los vaporizadores de marihuana como una opción más saludable para consumir cannabis. Efectivamente los vapos llegaron para quedarse, y es que sus incontables beneficios los convierten en un gran atractivo para aquellos que disfrutan los efectos de esta planta. Los hay de distintos tipos, por lo mismo en este artículo te ayudaremos a escoger el mejor para ti.

Múltiples beneficios

Lo primero que debes saber es que los vaporizadores son una espectacular opción para aquellos que no les guste consumir el humo generado por la combustión del papel, pipa u otros métodos de consumo. Con estos aparatos se extraen las moléculas aromáticas, resina y aceites esenciales calentándolas sin llegar al punto de la inhalación tóxica de monóxido de carbono, alquitrán y otras sustancias.

Si eso no es suficiente motivo para vapear tu cannabis, te contamos además que es un excelente método de ahorro de hierba. Puesto que las dosis de cannabis molida son hasta tres veces menores que las utilizadas en papelillo. Esto debido a la concentración que se exprime en su totalidad no dejando escapar nada del vapor, este irá directo a tu organismo otorgándote un subidón potente a pesar de haber ingerido sólo una o dos dosis.

Otro punto a favor, que para algunos es muy importante, es que al vapear tu cannabis el olor que expele del vaporizador es mucho más suave que al fumarla a través de la combustión. Por lo mismo hace mucho más factible poder hacerlo en lugares cerrados y sin que quede el aroma en tu ropa, que para quienes prefieren mayor discreción es una gran alternativa.

Finalmente y no menos importante es el control de la temperatura a la que quieres consumir tu hierba. Puesto que la mayoría de los vapos te permiten escoger entre diferentes rangos para distintos usos. A partir de los 154° ya se comienzas a consumir cannabinoides. Según expertos por ejemplo en variedades ricas en CBD se recomienda no vaporizarlas más allá de 180° puesto que a esta temperatura se consigue un efecto más corporal. Sobre los 190 y hasta las 210°, que es el máximo ideal de temperatura, se obtiene un efectos más psicoactivos y cerebrales.

A tener en cuenta

Debes saber también que la limpieza de tu vapo es muy importante para no sufrir tapaduras que no permitirán que puedas usarlo de forma adecuada. Para esto debes tratar de limpiarlo cada vez que quieras fumar o al menos cada tres usos.

Lo mismo con la temperatura y los tiempos de descanso. Si vapeas demasiado seguido en un tiempo reducido es probable que tu vaporizador se sobrecaliente no dejándote disfrutar tu hierba como es debido. Para esto es importante que luego de un par de usos lo dejes enfriarse y tratar de siempre tenerlo cargado para no mermar su batería.

Diferentes tipos de vaporizadores

Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente estás listo para escoger tu mejor opción de vaporizador. Para esto debes saber que hay diferentes opciones dentro de nuestra tienda que pueden acomodarse a tus necesidades. 

Existen los sistemas de Cartridge tanto desechables como de uso limitado (de 1 a 3 meses) Estos te permiten vaporizar aceites líquidos que concentran terpenos y cannabinoides especiales para aquellos que buscan un efecto más medicinal y con escaso olor añadiéndolos al Vapo. Diferente es el caso del sistema de Wax que almacena el líquido dentro del mismo aparato.

En nuestro catálogo puedes encontrar por ejemplo el Cartridge Cerámico Acero de 0.5 ml y diferentes terpenos como el Peak Supply Northern Lights por sólo 12.990. Si lo tuyo es probar diferentes sabores también ofrecemos un pack de 10 unidades con un ahorro de 30% a 99.000. Para este sistema te recomendamos nuestro vaporizador Vision Puffco Plus especial para concentrados de alta calidad.

Por otra parte tenemos los vaporizadores de hierba seca que te brindan la oportunidad de consumir tu marihuana molida dentro del aparato de una manera más natural a la de los aceites. Esta se echa dentro del vapo y se calienta a la temperatura que tú escojas. Este sistema al ser más duradero también conlleva una mayor responsabilidad de mantener la limpieza luego de cada uso, pero te brinda la experiencia de probar tus cogollos directamente.

Dentro de nuestro catálogo uno de los preferidos por la gente por su multifuncionalidad es el Davinci IQ2 en diferentes colores. Este vaporizador puede usar tanto concentrados como hierba seca y se caracteriza por su control de flujo de aire en cinco niveles, calentamiento en menos de 60 segundos y que se puede remover su batería lo que te permite tener una de repuesto. Ahora bien, si buscas una opción más económica puedes buscar en nuestra página el Davinci Miqro.

Finalmente algo a tener en cuenta es el tipo de calor que otorga cada vaporizador. Por un lado tenemos los de conducción en los que la vaporización se realiza por contacto directo con el material y tiende a calentar más rápido; en su contraparte los de convección almacenan el calor por partículas de aire que calientan uniformemente toda la hierba por igual. En la actualidad y gracias a la tecnología podemos encontrar sistemas mixtos que brindan tanto el calor instantáneo de la conducción y la cualidad de llegar a cada partícula de la convección.